Inicio Sociedad El desarrollo del tercer satelite de ARSAT-INVAP será dedicado a internet

El desarrollo del tercer satelite de ARSAT-INVAP será dedicado a internet

665
0

El operador estatal satelital y de telecomunicaciones de la República Argentina se reunió con representantes de la empresa de tecnología INVAP para impulsar la fabricación del tercer satélite de la flota geoestacionaria.

Recientemente, el operador estatal satelital y de telecomunicaciones de la República Argentina se reunió con representantes de la empresa de tecnología INVAP para impulsar la fabricación del tercer satélite de la flota geoestacionaria, se informó oficialmente.

lo más efectivo es acceder con conectividad satelital. De este modo, el tercer satélite del Plan Satelital de ARSAT estará dedicado principalmente a Internet

El presidente del Directorio y Gerente General de ARSAT, Pablo Tognetti, señaló: “El relanzamiento del Plan Satelital de ARSAT se enmarca en una política de Estado que establece el acceso universal a Internet y a las tecnologías de la información como un derecho de todos los ciudadanos”.

“Para eso, hay que abarcar a todo el país con el precio más bajo posible; en ese sentido, tiene una función fundamental nuestra Red Federal de Fibra Óptica, que cuenta con más de 30.000 kilómetros operativos”, destacó el funcionario.

“En la Argentina -agregó Tognetti-, hay muchos lugares remotos donde, para hacer tendidos de fibra óptica, es muy caro o lleva demasiado tiempo; entonces, ahí, lo más efectivo es acceder con conectividad satelital. De este modo, el tercer satélite del Plan Satelital de ARSAT estará dedicado principalmente a Internet”.

FUENTE: El1Digital