Inicio Municipios La Matanza coloca a una mujer en el lugar 13 de la...

La Matanza coloca a una mujer en el lugar 13 de la lista de diputados nacionales

512
0

Se trata de Brenda Vargas Matyi, una joven de 26 años, es la Secretaria de Juventud del distrito, que milita y encabezó centros de estudiantes desde la escuela secundaria; también el lugar 3 de la lista de diputados provinciales será ocupado por un matancero, Ricardo Rolleri, jefe del Bloque del FdT en el Concejo Deliberante del partido, cuya presidenta, Liliana Pintos también irá en esa lista en el puesto número 10.

La Secretaria de Juventud del partido de La Matanza, de apenas 26 años (la edad mínima para poder ser diputado nacional es 25 años) ocupará el expectable lugar 13 en la lista del Frente de Todos de precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

En un hecho prácticamente inédito por la edad de la elegida, el distrito de La Matanza tendrá en Brenda a una representante que viene trabajando desde el colegio secundario en la militancia y en la acción social con las juventudes. Fue presidenta del centro de estudiantes durante sus estudios secundarios y ocupó el mismo lugar durante sus estudios terciarios. Actualmente estudia Comunicación y Publicidad y es la Secretaria de Juventud del distrito de La Matanza.
 

De muy fuerte presencia y trabajo durante la pandemia junto con la juventud universitaria de La Matanza, Brenda Vargas Matyi se convierte así en la candidata a diputada nacional más joven en estas elecciones y casi sin antecedentes en la historia.

El peso electoral de La Matanza y su importancia dentro del peronismo bonaerense que integra el Frente de Todos se refleja también en la lista de diputados provinciales de esa fuerza política: Ricardo Rolleri, el presidente del Bloque de FdT en el Concejo Deliberante de La Matanza, ocupará el lugar número tres en la lista, mientras que la presidenta de ese cuerpo colegiado, Liliana Pintos, ocupará el lugar número 10.