Inicio Municipios LA MATANZA: El 38 por ciento de los comercios despidió empleados durante...

LA MATANZA: El 38 por ciento de los comercios despidió empleados durante 2018

169
0

según un relevamiento del Municipio, durante todo el año pasado casi el 40 por ciento de los comercios del distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, tuvo que despedir empleados. Más grave aún, el 64 % de los comerciantes tiene malas las expectativas para este año.

La Secretaría de Producción de la municipalidad de La Matanza, informó que durante 2018, el 38 por ciento de los comerciantes encuestados debió despedir empleados debido al derrumbe de la economía que no encuentra su piso, y que por el contrario todo indica que se profundizará en este 2019.

En tal sentido, otro de los indicadores de la muestra que genera mucha preocupación es que, las expectativas de los 701 comerciantes entrevistados están lejos de mejorar, ya solo un tres por ciento cree que va a mejorar.

En tanto, integrantes del equipo que realizó el trabajo encargado por Giorgi, considera que, en enero, el número de despidos “aumentó en forma considerable”.

Según dio cuenta esta semana InfoGEI, el relevamiento de la secretaría que conduce Débora Giorgi, realizado sobre un total de 701 locales, indica que por la mala situación económica, las ventas cayeron un 51 %, siendo la localidad de Rafael Castillo la más afectada, con una caída del 75 por ciento. Además, el rubro Alimentos tuvo una disminución del 50 por ciento.

“aumentó en forma considerable”

Fuente: InfoGEI