Inicio Deportes Resurgir de las cenizas: el ejemplo del Club Social y Deportivo San...

Resurgir de las cenizas: el ejemplo del Club Social y Deportivo San Petersburgo de La Matanza

157
0

luego de un incendio que destruyó sus instalaciones alrededor de 160 chicos y adolescentes practican actividades deportivas, educativas y recreativas. Hasta allí llegaron hoy la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres; y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.

En el Barrio San Petersburgo, Partido de La Matanza, se encuentra el Club Social y Deportivo homónimo. La institución es una referencia para los vecinos de la zona, ya que concurren 160 niños, adolescentes y jóvenes para la práctica de actividades deportivas, educativas y recreativas. Hasta allí llegaron hoy la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres; y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.

Hace algunos años, el Club Social y Deportivo San Petersburgo, que queda a poca distancia de “Puerta de Hierro”, fue incendiado de manera intencional, pero dos vecinos del barrio, Mario Bove y su hija Daiana, recuperaron su tejido social con esfuerzo y compromiso, por lo que actualmente son los referentes naturales de la institución.

A fin de fortalecer comunitariamente a la entidad, a partir de septiembre del 2018, desde el gobierno nacional se lleva adelante un fuerte trabajo de articulación con el club. Allí se dictan clases de boxeo a través del programa “Acá estamos” del Instituto Nacional de la Juventud. Se trabaja en la regularización de la situación jurídica de la institución a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Y se puso en valor la cancha externa del club.

En el mes de enero del corriente año, en articulación con la Cooperativa Identidad Vecinal, se iniciaron las obras de construcción del SUM en la parte exterior del club. La obra propuesta contempla la construcción de un SUM, un núcleo sanitario con sus respectivas instalaciones de agua, cloaca y electricidad; y el reacondicionamiento del tendido principal cloacal del club hacia la cámara de inspección.
Por su parte, a partir del mes de marzo, el club funcionará como sede para los cursos de capacitación sobre consumo problemático que se dictarán para titulares del programa Hacemos Futuro.

Las 160 personas que visitan las instalaciones diariamente eligen entre un amplio abanico de propuestas: escuela de hockey, fútbol, clases de boxeo, murga, apoyo escolar, entre otras.