Inicio Deportes “La puerta de los leones” es la obra que le gustaría hacer...

“La puerta de los leones” es la obra que le gustaría hacer al artista Rubén Diaz

116
0

En un largo reportaje realizado por el periodista Nahuel Llamosa (miércoles 20 Hs) en radio La Ciudad de Ituzaingó, en el programa “Vamos los Verdes” el artista Rubén Díaz, conto cuál es su nueva idea.

“Los estadios, además de sus nombres institucionales, tienen un seudónimo: así por ejemplo encontramos “El cementerio de los elefantes”, “La bombonera” o “El cilindro de Avellaneda”. El nuestro se llama “Carlos Alberto Sacaan”, pero sin desconocer el nombre, no estaría mal que además, se lo conozca con un seudónimo. El que estoy pensando a partir de la obra seria: “La puerta de los leones”, Es una idea mía, no la converse con nadie, pero me gusta, quizá la gente de le club se interese y podríamos pensarla más en firme.

“La puerta de los leones”, busca darle un significado al estadio. Con los leones mirando desde arriba, mi idea es que cuando la gente entre a la cancha tiene que pensar en que tiene que tener cuidado, respeto. Que intimide. Afirmaba Rubén en el reportaje “un poco de mística no estaría mal”. Es una obra compleja pero se puede hacer.

La puerta original de los leones es una construcción imponente que mide 3,1 m de ancho por 2,95 m de alto, construida en la Edad de Bronce (siglo XIII A. C.), en la Ciudadela de Micenas en el sur de Grecia.

Recordemos que el artista y arquitecto de Ituzaingó, Rubén Díaz, es muy reconocido por haber realizado diferentes obras como réplica de La Torre de Pisa, El Arco del Triunfo, La Torre Eiffel y próximamente, tras haber sido habilitado, el Coliseo Romano.

Por Juan Ángel Miguel

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here