Inicio Educación La UNLaM participó en un Simposio de Ciberseguridad en Chile

La UNLaM participó en un Simposio de Ciberseguridad en Chile

426
0

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participó en un Simposio de Ciberseguridad que tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Chile, el cual estuvo coordinado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno del país vecino.

El objetivo del Simposio fue formar a diversos especialistas en las últimas técnicas para la lucha contra los “ciberdelitos”, la formulación de políticas públicas y la gestión de incidentes de ciberseguridad, para así mejorarlas en sus naciones de origen y a nivel global.

Las diversas actividades y talleres facilitaron el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en torno a la ciberseguridad, lo cual incluyó el garantizar la seguridad en el proceso de transformación digital como política de Estado y como foco en cada ciudadano.
Del mismo modo, se afianzó y se generaron nuevos contactos entre diversas instituciones, empresas, gobiernos, expertos y profesionales a nivel nacional e internacional.

La UNLaM participó con la representación de la docente Cintia Gioia, coordinadora de las Tecnicaturas en Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Desarrollo Web, pertenecientes al Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas.

“Poder participar en nombre de la Universidad en la cual me desempeño y trabajo representa mucho para mí y abre una puerta a traer ese conocimiento y contactos que generan nuevas posibilidades para la UNLaM”, manifestó Gioia, quien fue becada luego de superar una evaluación de la OEA en base a sus conocimientos y experiencia y sus logros académicos.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here