Inicio Municipios Morón acondiciona espacios para la instalación de las fuerzas de seguridad que...

Morón acondiciona espacios para la instalación de las fuerzas de seguridad que prestan servicios en el distrito

107
0


El intendente de Morón, Lucas Ghi recorrió obras en el Parque Industrial DECA donde tendrá su base de operaciones la unidad especial de la policía UTOI, y en el club SITAS para Gendarmería Nacional.

El Intendente visitó las obras de acondicionamiento y remodelación que se realizan en el Parque Industrial DECA de Haedo y en el Club SITAS de El Palomar, que permitirán albergar a más fuerzas de seguridad que estarán desplegadas en todo el territorio.

«Es un compromiso que asumimos desde el primer día, generar permanentemente iniciativas que atiendan la demanda de nuestros vecinos y vecinas en materia de seguridad. Sabemos que la presencia preventiva y el despliegue en el territorio de las Fuerzas de Seguridad van en esa dirección», señaló el intendente durante la actividad, y agregó que «estamos extremando los esfuerzos para tener estas sedes operativas en un corto plazo, en las condiciones que merecen las y los efectivos de estas fuerzas que brindarán servicios en el distrito».

La recorrida comenzó en el Parque Industrial DECA, donde se realiza un acondicionamiento para que funcione en ese predio la base de operaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), permitiendo alojar a 600 efectivos de esa fuerza. Se trata de un grupo regional creado como apoyo de las Policías de la provincia de Buenos Aires, que realizará tareas preventivas en Morón y en los alrededores.

Más tarde, Ghi recorrió las reformas de ampliación que lleva adelante el Municipio en las instalaciones del Club SITAS de El Palomar, donde tendrán base más de 120 efectivos de Gendarmería Nacional.

«El propósito fundamental es llevar tranquilidad y mejorar la prevención y la convivencia de nuestro pueblo, que es una de las principales expectativas de nuestras comunidad, y naturalmente, uno de los principales ejes de acción del Municipio», remarcó Ghi.
Estas acciones tienen como objetivo optimizar las condiciones de trabajo de las y los efectivos que brindarán servicio en el distrito, para que puedan cumplir con sus tareas de la mejor manera posible, atendiendo las demandas de seguridad de nuestros vecinos y vecinas.

Las iniciativas responden al trabajo articulado entre el Municipio de Morón y los ministerios de Seguridad de la Provincia y Nación.