Inicio Municipios Morón|Entregas del Fondo de Fortalecimiento a instituciones locales

Morón|Entregas del Fondo de Fortalecimiento a instituciones locales

33
0

El intendente Lucas Ghi entregó fondos a distintas entidades sin fines de lucro del distrito para que realicen obras de mejoramiento e infraestructura. Esta política busca acompañar económicamente a los espacios barriales que son importantes para la comunidad.

El Estado Local continúa con la entrega de desembolsos pertenecientes al Fondo de Fortalecimiento Institucional para que entidades sociales realicen obras que mejoren sus instalaciones. En las últimas semanas, se entregaron más de 3 millones de pesos, con el fin de asistir a asociaciones civiles del distrito, clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, centros culturales, bibliotecas públicas, entre otras.

En primer lugar, el Club Social y Deportivo Rivadavia 87 de Castelar recibió un subsidio económico de $1.358.000 que se destinará a la construcción de un playón multideportivo que le permitirá a los vecinos y vecinas desarrollar actividades físicas y recreativas.

También, a los Veteranos de Guerra de Malvinas se les entregó un subsidio por $677.379 para realizar mejoras y ampliaciones en su sede de Castelar. Por otra parte, el Club Barrio Parque de Morón recibió un apoyo de más de $440.000 que le permitirá comprar la pintura necesaria para los salones y la superficie de la cancha.
Por último, la Sociedad de Fomento Domingo French y el Club Porteño de Morón, percibieron un apoyo económico por $408.678 y de $220.000, respectivamente, que será destinado a la mejora edilicia de los espacios, compra de insumos y remodelación.

Este beneficio es recaudado y distribuido por el Municipio de Morón con el fin de asistir y fortalecer a asociaciones sin fines de lucro. El mismo es recaudado mediante el cobro de una tasa especial a bancos, casas de juego y entidades financieras locales.