Inicio Municipios Reapertura del cementerio de Moreno

Reapertura del cementerio de Moreno

345
0

Desde el 23 de Septiembre ya se permite el ingreso de visitas al Cementerio Municipal de Moreno conforme al protocolo interno que se detalla a continuación, sin excepción alguna.

– La solicitud de ingreso al Cementerio deberá ser pedida telefónicamente de 13 a 16 Hs. a los números: 0237- 4631083 / 0237-4620608. Dicha solicitud estará sujeta a un cronograma establecido desde la administración, para poder brindar seguridad a las personas que realicen las visitas y a las trabajadoras y trabajadores del establecimiento.

– Se podrá ingresar de lunes a domingos (incluyendo los feriados) en el horario de 13 a 16 Hs., con previa solicitud.

– Se podrá ingresar en grupos no mayores a dos personas por bóveda o sepultura, y no más de tres grupos por manzana, urna o nicho.

– Las personas que realicen las visitas ingresarán caminando y deberán seguir la ruta de circulación interna más directa al área asignada, sin permanecer en espacios comunes y sin circular en otros espacios. En caso trasladarse con vehículos propios, los mismos deberán quedar afuera del cementerio.

– La visita no podrá ser superior a media hora.

– No se permitirán visitas de carácter turístico o recreativo.

– Las visitas deberán en todo momento dar cumplimiento con las medidas de prevención establecidas que se mencionan a continuación:

 

● El uso de tapabocas es obligatorio.
● Al toser y estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo.
● Lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel.
● Evitar tocarse la cara con las manos.
● Mantener al menos 2 metros de distanciamiento social.
● Se tomará la temperatura y rociará con alcohol antes de ingresar.
● Se deberá evitar la manipulación de bancos, puertas, lápidas, pasamanos, barandas y manijas, como de cualquier otro elemento que se encuentre en el lugar.
● Las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 no podrán ingresar.
● Para el hipotético caso en que, al momento de ingresar, existiera una o varias personas en un sector cercano al sitio donde se dirige, deberá cumplimentar con el distanciamiento social previsto en el presente, y de no ser posible, deberá esperar en sector aislado a que la persona abandone el lugar.