Inicio Provincia Taller de prevención de delitos para adultos mayores en La Matanza

Taller de prevención de delitos para adultos mayores en La Matanza

284
0

El ministro de Seguridad de la, Cristian Ritondo, y Alejandro Finocchiaro participaron junto a directivos del PAMI, de un Taller de Prevención y Seguridad para Adultos Mayores, que busca acercarles herramientas a las personas de la tercera edad para detectar robos y estafas en la modalidad «cuento del tío».

«El objetivo de estos encuentros es poder charlar con los abuelos y las abuelas que viven en diferentes distritos de la Provincia y explicarles cuál es la modalidad que suelen utilizar los delincuentes», aseguró el titular de la cartera de Seguridad.

A su vez, el funcionario provincial explicó que este tipo de delitos «son difíciles de combatir porque los delincuentes actúan a través de llamados telefónicos y engañan a personas que se formaron con los valores de la solidaridad y la confianza en el otro», aunque aseguró que durante los últimos años «se han desbaratado más de una docena de las principales bandas dedicadas a del tío».

En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de promoción social del PAMI, Licenciado Ricardo D. De Los Santos, el director PAMI UGL XXXV San Justo, Emanuel Gómez Melé, el jefe de la policía provincial, comisario general Fabián Perroni, la presidenta de la Federación de Centro de Jubilados de La Matanza, Eva Jorge y demás autoridades ministeriales y policiales.

Sobre los talleres:
El convenio entre el Ministerio de Seguridad y PAMI fue firmado el 10 de diciembre de 2018 e implica la realización de cursos, capacitaciones, talleres y cualquier otra forma de instrucción que pueda acordarse en los centros de jubilados con equipos de trabajo conformados por especialistas y representantes de cada organismo.

En ellos se trata la seguridad y su problemática, y diversas situaciones de riesgo, como cuento del tío y otros engaños del que son víctimas los adultos mayores, las herramientas disponibles y diversas técnicas de protección individual y colectiva.Esta idea fue propuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal para que esta generación, que creció con otros valores basados en la confianza y solidaridad, tenga las herramientas necesarias para que no sean víctimas de hechos delictivos.