Inicio Deportes Primera prueba de jugadoras de vóley para la Selección argentina universitaria

Primera prueba de jugadoras de vóley para la Selección argentina universitaria

294
0

Con una amplia convocatoria, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desarrolló la primera prueba abierta de jugadoras de vóley para la Selección argentina universitaria de cara a los Juegos Mundiales de Nápoles, Italia.


El microestadio de la UNLaM recibió a más de cincuenta jóvenes estudiantes-deportistas que, con mucho entusiasmo y nervios, probaron sus habilidades con la expectativa de conformar el seleccionado que representará al país.

“Recibimos un montón de solicitudes de jugadoras interesadas en formar parte del equipo”, destacó María Laura Vincente, entrenadora del seleccionado, quien además señaló que “esta es una gran oportunidad para las chicas y nos enorgullece tener la posibilidad de estar delante de este proyecto”.

Con respecto a los criterios de selección, Vincente explicó: “Es muy importante que las jugadoras cuenten con experiencia deportiva, es decir, deben estar jugando a un nivel competitivo alto porque la competencia que van a enfrentar es realmente muy dura”, en tanto que agregó: “Se buscan jugadoras altas, ágiles y que se destaquen con respecto a lo deportivo”.

Por otro lado, la entrenadora valoró la importancia de fomentar la formación académica en las atletas, además del entrenamiento deportivo. “Incentivamos a todas las jugadoras en la idea de que el deporte va de la mano del estudio y que esto les puede brindar la posibilidad de viajar a jugar competencias y conocer el mundo” remarcó.