Inicio Provincia Tolosa Paz suena para liderar la lista del Frente de Todos en...

Tolosa Paz suena para liderar la lista del Frente de Todos en la Provincia, esperando “el anuncio oficial”

527
0

La funcionaria aseguró que en el oficialismo, en el que también suenan el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el titular de la cartera nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, “hay muchísimas mujeres y hombres que pueden encarar el proyecto con responsabilidad”. Sin embargo, aventuró una “agenda del Congreso que permita el crecimiento y el desarrollo para resolver los problemas estructurales de la Argentina”.

La fecha límite para la presentación de las listas legislativas para las elecciones de este año están cada vez más cerca y las reuniones y negociaciones de último momento hacen que todo pueda cambiar. Sin embargo, hay un nombre que suena cada vez más fuerte para encabezar la nómina de diputados nacionales por la provincia del Frente de Todos y es el de la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Tal es así que el propio Presidente Alberto Fernández, dejó trascender en los últimos días, a través del consultor Raúl Timerman, que es su favorita.

La funcionaria y concejal platense, que escaló en popularidad al cargarse la defensa de la gestión con sus periódicas apariciones televisivas en medios críticos del oficialismo, mantiene el hermetismo y la cautela características del justicialismo. En ese sentido, este jueves aseguró que en el Frente de Todos “hay muchísimas mujeres y hombres que pueden encarar el proyecto con responsabilidad” y pidió esperar al “anuncio oficial” que se dará a conocer en las últimas horas del sábado. Sin embargo, se animó a imaginar “una agenda del Congreso que permita el crecimiento y el desarrollo para resolver los problemas estructurales de la Argentina”.

Tolosa Paz, quien también suma como característica extracurricular tener una buena relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que «es parte de un equipo que es el Frente de Todos” y que por esa razón aguardará el anuncio oficial de los precandidatos que integren las listas de su espacio de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En esa nómina resuenan, además, los nombres del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y su par de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

En esa línea, agregó que en el oficialismo “el tema no son las candidaturas” y puso el peso del otro lado de la grieta al remarcar que “el problema lo tiene la alianza Cambiemos, que no para de cambiar de nombre y domicilio”. Es que, la oposición hizo un enroque de candidatos al postular a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la Ciudad, y al vicejefe de Gobierno porteño, en la Provincia.

“Nosotros seguimos trabajando para seguir adelante con la agenda de hoy, de cómo salimos de esta pandemia y de tomar decisiones que nos ayuden a reconstruir la Argentina”, se diferenció la funcionaria. En ese sentido, consideró “imposible” que la pandemia no sea la principal preocupación del Gobierno con “el miedo a que la cepa Delta ingrese a los barrios e hizo hincapié en la importancia del avance del plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, al igual que lo hace el resto del mundo para proteger a su población.

Por último, metida de lleno en lo que puede ser su próxima función como legisladora nacional, Tolosa Paz afirmó que es necesario “un Congreso que permita tener una agenda para resolver los problemas estructurales de la Argentina”. “La agenda que imagino en el próximo Congreso es la que permita el crecimiento y el desarrollo, cómo logramos que crezca la matriz energética, esos son los temas de la Argentina que viene”, cerró.

Fuente: El1Digital