Los delincuentes habían robado un camión en Autopista del Oeste cuando fueron sorprendidos con un operativo cerrojo por la Policía Bonaerense. Sin embargo, otros tres ladrones se dieron a la fuga.
Dos hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda delictiva de “piratas del asfalto” e intentar llevar a cabo un operativo en la Autopista del Oeste, que se vio frustrado con un llamado al 911 que alertó a la Comisaría 1ª de Morón sobre la situación.
El llamado detallaba que, a metros del peaje de Ituzaingó, cinco ladrones armados que circulaban a bordo de dos automóviles interceptaron a un camión con semiacoplado que trasladaba alimentos y tomaron de rehén al conductor, quien luego sería liberado.
Los ladrones se dirigían por la autopista en dirección a la zona del shopping Plaza Oeste, cuando la Policía Bonaerense los identificó e inició un operativo cerrojo. Al observar a los oficiales, intentaron huir con los vehículos pero se vieron imposibilitados por el tráfico, por lo que tres lograron escapar a pie y dos fueron detenidos.
Además, les secuestraron distintas herramientas delictivas, como precintos para maniatar y un inhibidor de doce antenas, el cual se utiliza para bloquear los rastreos satelitales de los vehículos robados, el cual según informaron, su venta libre fue prohibida en el país en el 2019 por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación y el ENACOM.
Fuente: El1Digital


























