Inicio Municipios Ituzaingó| Ya está en funcionamiento la aplicación “Ojos en alerta”

Ituzaingó| Ya está en funcionamiento la aplicación “Ojos en alerta”

983
0

El Municipio ya puso en funcionamiento “Ojos en Alerta», la nueva herramienta de prevención y alerta ciudadana que permite a los vecinos y vecinas informar cualquier situación sospechosa en la vía pública a través de WhatsApp.

Más de 600 vecinos ya son parte de esta nueva herramienta que permite reportar, a través de mensaje de texto, video, foto, audio y ubicación en tiempo real, cualquier emergencia en la vía pública. Los mensajes enviados serán recibidos por los operadores del Centro de Monitoreo que harán un seguimiento del caso a través de las distintas herramientas tecnológicas que se encuentran instaladas en la comuna y asistirán al vecino brindándole la ayuda necesaria (enviando un móvil policial, ambulancia, defensa civil o la ayuda que requieran).

Para conocer más sobre el programa y sumarse al mismo, es necesario asistir a un encuentro presencial en donde también se podrán conocer el resto de herramientas y políticas de seguridad del municipio.

A continuación, las fechas de las próximas reuniones:

Miércoles 14 de junio, 18hs
Parroquia San José Obrero | Santa Cruz 2250

Jueves 15 de junio, 17.30hs
Unión Vecinal Barrio Jardín Pintemar | Cerrito 2245

También podrán registrarse en el siguiente link, indicando barrio de residencia, para ser contactados por futuras reuniones cercanas al domicilio: https://bit.ly/3nn7SAo

Es importante recordar que “Ojos en Alerta” no sustituye las líneas de emergencias habituales como las líneas nacionales 911 (Emergencias); 103 (Defensa Civil); 100 (Bomberos) o las líneas municipales, sino que ofrece una alternativa de atención a éstas.

Para más información sobre todas las herramientas del Programa de Seguridad Ciudadana “Comunidad en Red” ingresar en el siguiente enlace http://bit.ly/3P8jDpZ