Inicio Municipios Wado De Pedro encabezará hoy un plenario en el Deportivo Morón

Wado De Pedro encabezará hoy un plenario en el Deportivo Morón

1031
0

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, participará hoy en la localidad bonaerense de Morón de un plenario de las organizaciones políticas, sociales y gremiales que integran la flamante Unión por la Patria, la nueva denominación que adoptó el Frente de Todos al inscribirse ayer como alianza ante la justicia electoral, de cara a las PASO del 13 de agosto.

Del encuentro, previsto para las 15, De Pedro compartirá un encuentro con la militancia local junto al intendente, Lucas Ghi, y el titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, confirmaron a Télam fuentes de la comuna y allegados al titular de la cartera de Interior.

Previamente, De Pedro asistirá a un acto de entrega de maquinarias ligadas a la política ambiental por parte de la intendencia en el marco del programa «Municipio de Pie», en la reserva natural de El Palomar, localidad de la misma comuna, para luego trasladarse hasta las instalaciones del Deportivo Morón, donde compartirá el plenario con alrededor de 3.000 personas destinado a miembros de agrupaciones, sindicatos y organizaciones sociales.

El acto se realizará en un playón ubicado al pie de las plateas del estadio del Deportivo Morón, en Bernardo de Irigoyen al 1000, con sillas reservadas para los participantes que están inscritos y llevarán pulseras identificatorias.
La actividad, la primera que realiza el kirchnerismo tras la inscripción ayer de la nueva coalición electoral que presentará el justicialismo, se denomina Plenario de la Militancia de Unión por la Patria de Morón.

Entre los anfitriones estará la dirigencia local de Nuevo Encuentro, partido que se define como kirchnerista, con personería reconocida a nivel nacional y que ayer firmó en la Justicia electoral como parte de la nueva coalición (UxP).
Nuevo Encuentro surgió como una construcción vecinal de la zona oeste del GBA a partir de la gestión municipal de Sabbatella.

En su recorrida previa al plenario, De Pedro supervisará la entrega y adquisición por parte del municipio de máquinas utilizadas para el mantenimiento de espacios verdes de la comuna, como chipeadoras (permite triturar y reducir el volumen de restos de poda para crear un compostaje), motosierras, motoguadañas, motosierras de altura y sopladoras.

Esta actividad, en la que estará acompañado por Ghi y Sabbatella, forma parte de la línea Ambiental del programa «Municipios de Pie» del Ministerio del Interior, y que en el caso de Morón contribuyó a acondicionar y poner en valor espacios como el Vivero Municipal, el Espacio de Agroecología Urbana, la Reserva Natural Urbana de Castelar y la nueva Reserva Urbana de El Palomar, según detallaron desde la intendencia.