Inicio Educación La comunidad estudiantil de la UNLaM elige a sus representantes

La comunidad estudiantil de la UNLaM elige a sus representantes

34
0

Del 8 al 10 de abril, estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), podrán votar por sus representantes en los Claustros Estudiantiles y determinar la conducción del Centro de Estudiantes.

Como cada dos años, la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional de La Matanza, del lunes 8 al miércoles 10 de abril, tendrá la oportunidad de elegir a sus representantes en los Claustros Estudiantiles y de determinar la conducción del Centro de Estudiantes.

Es fundamental señalar que tendrán derecho a votar las y los estudiantes que estén en condición regular, así como aquellos que hayan aprobado el curso de ingreso y estén cursando su primer cuatrimestre. Quienes deseen saber donde votar pueden dirigirse a cualquier mesa o acercarse al centro de estudiantes para revisar el padrón electoral.

Para poder votar en las mesas de Centro de Estudiantes, es necesario tener hasta cinco materias aprobadas, mientras que las y los estudiantes que tengan seis o más materias van a poder votar para Claustro Estudiantil.

Las elecciones de Claustro Estudiantil son obligatorias según el Estatuto Universitario de la UNLaM, mientras que la votación para el Centro de Estudiantes es opcional, pero igual de determinante para la vida universitaria. De esta manera, se definirá la conducción del Centro y el nombramiento de integrantes en los claustros departamentales y en el Consejo Superior por los próximos dos años.