Inicio Municipios La Matanza | Inauguran mega obra

La Matanza | Inauguran mega obra

194
0

Se trata de una que forma parte del plan integral de obra pública más grande de toda la historia de La Matanza, con un récord de 500 obras en simultáneo en todo el distrito. Allí, Fernando Espinoza agradeció la presencia de “nuestro futuro presidente, Sergio Massa”.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, inauguraron dos Paso Bajo a Nivel en la localidad de Laferrere. Ambos túneles forman parte de los cinco que se están construyendo en el distrito y que mejorarán la conexión entre barrios, brindarán mayor protección y ofrecerán una vía de circulación de acceso y egreso seguro beneficiando a más de 700 mil habitantes.

“Este es un día histórico para La Matanza, porque se hace realidad la inauguración de dos Paso Bajo a Nivel en el centro de la estación de Laferrere, ciudad en la que además estamos realizando la puesta en valor de más de 40 cuadras dentro del casco urbano, una obra de parquización, la peatonal, y de un tercer túnel que vamos a inaugurar en poco tiempo”, expresó Fernando Espinoza.

“Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar; por eso en La Matanza estamos llevando adelante el mega plan de obra pública más grande de nuestra historia con 500 obras en desarrollo que le cambian la vida a cientos de miles de personas; y qué mejor que hacerlo junto a nuestro futuro presidente Sergio Massa que nos acompaña en este día tan especial para más de 700 mil vecinas y vecinos de Laferrere y toda La Matanza, un distrito que siempre fue la caja de resonancia y la vanguardia de las grandes decisiones que marcaron el rumbo de la Argentina”, remarcó el Intendente.

Por su parte, el ministro de Economía Sergio Massa sostuvo: “Estas obras, para aquellos que se sienten ignorados, devuelven esperanza, frente a aquellos que llaman a implosionar todo. Gracias Fernando (Espinoza) por el acompañamiento y el apoyo, pero sobre todas las cosas, por no parar un minuto, Matanza avanza porque es capital de la esperanza».

Y continuó: “Estas obras pretenden mostrar que cuando trabajamos todos juntos, las entidades de la sociedad civil, los clubes, los centros de jubilados, las asociaciones barriales, cámaras comercios y empresariales, y cada uno de los distintos actores de la comunidad, junto al gobierno municipal, junto al gobierno provincial, junto al Gobierno nacional, podemos avanzar”.

A su turno, la vicegobernadora Verónica Magario indicó: “Felicito al intendente, al ministro y a todo el equipo del ministerio de Transporte que traen estas obras que unen ciudades y que dan posibilidad de desarrollo gracias a que hay un gobierno decidido a tener un Estado que invierte”.

Para finalizar, Fernando Espinoza, precisó: “Estas obras traen dignidad para nuestra gente, traen progreso y lo que siempre queremos, que es mejorarle la vida a nuestro pueblo”.

Desde el estado municipal, se continúa avanzando en el mega plan Integral a través de las 500 obras que se están realizando en el distrito, que incluye 5 mil nuevas cuadras de asfalto, obras hidráulicas y cloacas, agua potable, iluminación led y viviendas, el puente modular en Ramos Mejía, cinco Paso Bajo a Nivel, nuevos espacios verdes y plazas, la nueva peatonal en Laferrere, el Polideportivo de Virrey del Pino, y la inminente construcción del Polo Tecnológico.