Inicio Municipios La Matanza|Más de 500 familias recibieron la escritura de su hogar

La Matanza|Más de 500 familias recibieron la escritura de su hogar

177
0

A través de este programa de regularización dominial, las familias pueden obtener la seguridad jurídica de su hogar, acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar su nueva escritura como garantía.

el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, junto a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entregó 501 escrituras de viviendas a vecinas y vecinos de La Matanza, en el Club Isidro Casanova.

“Esto es un acto que le lleva felicidad, alegría, dignidad, inclusión y justicia social a toda nuestra gente, porque muchas de estas familias estaban esperando la escritura desde hace más de 20 años”, expresó Fernando Espinoza y destacó: “Ya nadie les va a poder quitar la casa porque cada familia hoy de aquí se lleva su escritura y, por supuesto, en forma totalmente gratuita”, en referencia a la regularización definitiva y sin costo alguno a la que accedieron las beneficiarias y beneficiarios de las localidades de Isidro Casanova y Rafael Castillo.

Durante el emotivo acto, el jefe comunal, también manifestó: “La casa propia, la vivienda, es el sueño de toda familia trabajadora o toda familia de clase media. Nosotros vamos a seguir trabajando y focalizados en ayudar a nuestra gente, para seguir apostando al desarrollo colectivo”.

Por su parte, Verónica Magario al dirigirse a los beneficiarios presentes expresó: “La verdad es que cuando nosotros pensamos en derechos, pensamos en la casa propia, en la vivienda; pero también en la educación para nuestros hijos, para nuestros nietos”, y continuó: “Hemos pasado tiempos difíciles los argentinos, pero sabemos que con decisión política las cosas se cambian y aquí hay hombres y mujeres dispuestos a seguir cambiando la historia, lo hace Axel (Kicillof), lo hace Fernando acá en La Matanza y lo vamos a hacer todos los que venimos de este espacio”.

Asimismo, al ser consultado por la entrega de títulos de propiedad, Andrés Larroque sostuvo: “Esto habla de un Estado presente y una obsesión que tuvo el gobernador Axel Kicillof desde el primer momento, que fue poder resarcir a la ciudadanía con ese derecho que le corresponde, que es el de el título de propiedad”, y agregó: “La verdad que es un tiempo complejo el que nos toca atravesar en una coyuntura en el cual el pueblo tiene que decidir nuevamente y creo que tenemos que llamarnos a la reflexión de cuál es el rol del Estado, cuál es el rol de la dirigencia política frente a las necesidades de nuestra gente y reivindicar la tarea del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza”.

A través de este programa de regularización dominial, las familias pueden obtener la seguridad jurídica de su hogar, acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar su nueva escritura como garantía.

“Por eso yo también estoy muy feliz, porque seguimos día a día trabajando para que mis vecinas y vecinos estén mejor, generando bienestar y derechos. Esto tiene que ver con la felicidad de mi pueblo, y por eso siempre voy a estar con ustedes”, concluyó Fernando Espinoza.

De la entrega participaron funcionarios provinciales, como el subsecretario provincial de Hábitat, Ruben Pascolini; la senadora provincial, Ana Devalle; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Liliana Pintos y el secretario de Planificación Operativa local, entre otros funcionarios municipales.