Inicio Municipios Morón| Fondos de Fortalecimiento Institucional y a Becas Deportivas

Morón| Fondos de Fortalecimiento Institucional y a Becas Deportivas

495
0


El Municipio local actualizó los montos asignados al Fondo de Fortalecimiento Institucional y las Becas Inclusivas Para El Deporte y La Cultura, a partir de julio. Estos fondos son recaudados y distribuidos por el Estado local mediante el cobro de una tasa especial a bancos, casas de juego y entidades financieras locales.

El sábado pasado se realizó un acto en el Círculo Social y Cultural Italiano que estuvo encabezado por el Intendente, Lucas Ghi, y el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, entre otras y otros funcionarios.

De esta manera, se informó que los montos destinados a clubes de barrio pasarán de $160.000 a $240.000 pesos, mientras que los fondos destinados a bibliotecas y centros de jubilados aumentarán de $130.000 a $180.000. Por su parte, las Becas Inclusivas tendrán un incremento que irá de los $12.000 a $15.000 pesos. También, se sumarán nuevas instituciones que recibirán este beneficio.

Al respecto, esto destacó el intendente de Morón: “El fondo es una herramienta para la gestión de las sociedades de fomento, de los clubes, de los centros de jubilados y tiene como finalidad exclusiva acompañar a las instituciones intermedias de nuestra ciudad, que año tras año crecen. De esta manera, el Estado les da una mano para que amplíen instalaciones, para que pinten y para que incorporen nuevos espacios. El año pasado entregamos más de 200 millones de pesos, y este año vamos a superar holgadamente esa cifra”.

Por su parte, Mariano Spina subrayó que “hoy tuvimos un encuentro con organizaciones comunitarias para transmitirles la decisión que tomó el gobierno municipal que es ampliar el monto del Fondo de Fortalecimiento, en virtud del contexto económico que está atravesando el país, que pueden ser destinados en la manera que consideren las instituciones. Asimismo, decidimos incrementar el monto de las Becas Inclusivas para el Deporte y la Cultura, que es para que los chicos y las chicas de Morón, de hasta 18 años y las personas con discapacidad sin límite de edad, puedan hacer actividades físicas o culturales”.

Durante el 2023, los subsidios destinados a obras sumaron un total de más de 200 millones de pesos que fueron destinados al mejoramiento de instalaciones y la creación de salones multiuso y playones deportivos en un total de 70 instituciones. Por su parte, el monto destinado a las Becas alcanzó un total de 14 millones de pesos el año pasado lo que permitió la incorporación de 1000 niños y niñas al programa. Además, un total de 129 instituciones recibieron subsidios trimestrales para la realización de otras tareas por un monto anual de $36.492.000.

Este beneficio busca asistir y fortalecer a las asociaciones sin fines de lucro del distrito en la realización de obras de mejoramiento de infraestructura. Mientras que las Becas buscan facilitar el acceso de niñas, niños, adolescentes y/o personas adultas con discapacidad a actividades sociales, deportivas y culturales; y se adquieren sin importar el rendimiento en la actividad que practiquen.

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaolli, entre otros funcionarios y funcionarias.