Inicio Educación Cañuelas| La UM presentó su proyecto institucional al sector productivo Regional

Cañuelas| La UM presentó su proyecto institucional al sector productivo Regional

494
0


La Universidad de Morón dio a conocer su propuesta académica y las iniciativas de asistencia técnica, capacitación y desarrollo empresarial en el Centro de Convenciones y Reuniones del Parque Industrial de Cañuelas junto con el Municipio.

En el marco del nuevo Centro Regional, la Universidad de Morón junto con el Municipio de Cañuelas realizaron un encuentro con empresarios del sector productivo local para presentarles la propuesta institucional y la oferta de cursos, capacitaciones y servicios a terceros, que promuevan oportunidades de colaboración y beneficien tanto a los estudiantes y graduados como a las empresas de la región.

En la actividad se detallaron los servicios de asistencia y capacitación desarrollados por la Secretaría de Extensión Universitaria que incluye programas de educación continua, talleres especializados y asesoramiento técnico. Además, se destacó la importancia de establecer vínculos entre el ámbito académico y el sector productivo, con el objetivo de fomentar el crecimiento y la innovación en la comunidad.

En esa línea, el secretario de Desarrollo Productivo de Cañuelas, Marcelo Di Giacomo, aseguró:“La llegada de la Universidad de Morón a Cañuelas permite a nuestros jóvenes contar con una oferta educativa amplia y de calidad para su inserción laboral futura en el nuevo contexto socio productivo de nuestra ciudad. Nos enorgullece que formen parte de la oferta educativa cañuelense”.

Por su parte, el secretario de extensión universitaria de la UM, Carlos Gowland, expresó: “Esta iniciativa no solo fortalece el vínculo entre la academia y el sector productivo, sino que también abre nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo para nuestros estudiantes, graduados y las empresas de la región, por eso agradecemos la oportunidad que nos da el Municipio de instalarnos aquí y trabajar en conjunto».

Asimismo, se presentó la propuesta académica a distancia que se dictará en el nuevo Centro Regional entre la que se destaca la prestigiosa carrera de Abogacía. En el edificio se ofrecerán carreras mediadas con la mejor tecnología en educación a través de Blackboard, la plataforma educativa más reconocida a nivel mundial, y el desarrollo de los mejores contenidos, brindando una experiencia de aprendizaje única.

“Abogacía es una de las carreras emblemáticas de la Universidad de Morón. Nuestros graduados realmente sobresalen en el mercado laboral gracias al gran trabajo de nuestro cuerpo docente. Hoy, poder ofrecer esta carrera en modalidad a distancia a todos los jóvenes del país es un sueño hecho realidad”, aseguró Pablo Navarro, secretario general de la institución y experto en educación digital.

El nuevo Centro Regional Cañuelas está sobre la calle Esteban Reimer y Echeverría, a la altura del kilómetro 66 de la Ruta Nacional 205. Algunas de las carreras que se dictarán allí serán: Abogacía (4 años); Lic. en Fonoaudiología; Lic. en Diseño de Indumentaria; Lic. en Turismo; Lic. en Administración; Tecnicatura Universitaria en Topografía; Tecnicatura Universitaria en Presupuesto de Obras; Tasador, Martillero Público y Corredor (2 años), Lic. en Comercialización (Marketing) y Lic. en Instrumentación Quirúrgica (Ciclo de Complementación Curricular), entre otras.

Todas las carreras serán dictadas por un gran cuerpo docente, con actividades prácticas y presenciales que brindarán una experiencia única a los estudiantes de la comunidad de Cañuelas. Además, los alumnos podrán acceder, sin costo, al Programa Especializado en Inteligencia Artificial Generativa junto a IBM y Coursera, y a los Trayectos de Formación en Habilidades Profesionales con certificación internacional, para que puedan incorporar las softskills más buscadasen el mercado laboral.

Acompañaron la presentación la secretaria de Asuntos Comunitarios de Educación y Culto de Cañuelas, Sandra Cardozo; representantes del Polo Industrial, empresarios y productores de la región; decanos y autoridades de la UM.