Inicio Municipios Morón lanza la inscripción a las Colonias de Verano 2026 para todas...

Morón lanza la inscripción a las Colonias de Verano 2026 para todas las edades

1107
0

Las actividades se desarrollarán durante enero en distintas sedes del distrito y están destinadas a niñas, niños, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

El Municipio de Morón informó que a partir del 15 de diciembre quedarán abiertas las inscripciones para las Colonias de Verano 2026, una propuesta recreativa y deportiva que se llevará adelante del 5 al 30 de enero en diferentes espacios de la comuna.

La iniciativa está dirigida a niñas y niños de entre 6 y 12 años, personas adultas mayores y personas con discapacidad, con actividades adaptadas a cada grupo y con el objetivo de promover el acceso a espacios de recreación, inclusión y encuentro comunitario durante el receso estival.

La colonia destinada a niñas y niños funcionará de lunes a viernes, con dos modalidades horarias según la sede. En el Club Deportivo Morón, Rugby Club Los Matreros, Club Social Villa Sarmiento, CENS N° 454, Luz y Fuerza, Instituto María Mazzarello y Club Social Barrio Parque, las actividades se desarrollarán de 14 a 18 horas. En tanto, en el Ateneo Sagrada Familia de Haedo y en el Club SITAS el horario será de 13:30 a 18:30 horas. La inscripción se realizará de manera presencial en la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) correspondiente al domicilio, a partir del lunes 15 de diciembre.

Por su parte, la colonia para personas adultas mayores se llevará a cabo también del 5 al 30 de enero en el Polideportivo Gorki Grana – Predio Quinta Seré. La inscripción comenzará el 15 de diciembre y podrá realizarse tanto en el propio polideportivo como en los centros de jubilados y pensionados del distrito.

Además, el Municipio ofrecerá propuestas específicas para personas con discapacidad. La colonia para personas con discapacidad intelectual y sensorial funcionará en el Rugby Club Los Matreros, mientras que en el Polideportivo Gorki Grana se desarrollarán actividades de natación para personas con discapacidad motora a partir de los 12 años y propuestas de danza destinadas a personas que utilizan silla de ruedas.

De este modo, el Estado local continúa impulsando políticas públicas que garantizan el acceso gratuito a actividades recreativas, promoviendo la inclusión, el bienestar y el disfrute del verano para vecinas y vecinos de todas las edades.