La Municipalidad de Morón dio a conocer que los robos de vehículos disminuyeron un 43% entre enero y junio de 2025, como resultado del Plan Integral de Seguridad impulsado por el intendente Lucas Ghi y ejecutado por la Secretaría de Seguridad local. Los datos oficiales revelan que los robos de automóviles pasaron de 169 en enero a 101 en junio, mientras que los robos de motocicletas bajaron de 98 a 49 en el mismo período.
Este descenso se atribuye a la intensificación de controles, la incorporación de nueva tecnología, y el trabajo articulado con fuerzas policiales y áreas operativas del distrito. Durante el primer semestre del año se realizaron múltiples operativos en puntos estratégicos, que derivaron en más de 300 detenciones y el secuestro de 350 vehículos con pedido de captura o por robo.
“El uso del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), nuevas cámaras, alarmas vecinales, patrulleros y lectores de patentes nos permite actuar con mayor eficacia en todo el distrito”, detallaron desde el Municipio.
Además, desde marzo, se puso en marcha un sistema de identificación de personas y vehículos en la vía pública, con más de 13.000 consultas realizadas por personal policial, lo que permite detectar posibles situaciones de riesgo de forma anticipada.
Todas estas medidas buscan reforzar la seguridad barrial, reducir los niveles de violencia y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Morón.
.