Inicio Municipios Vacunación antirrábica en Ituzaingó

Vacunación antirrábica en Ituzaingó

127
0

Se realizará una jornada itinerante el martes 14 de diciembre en el Centro Integral Barrio Nuevo (Alsina 4345) de 9.30 a 13.30hs.

La municipalidad de Ituzaingó continúa llevando adelante la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la Dirección de Zoonosis. La vacunación es gratuita y sin turno previo, acercándose de lunes a viernes de 9 a 14hs en Pringles 3100, y se realizará una jornada itinerante el martes 14 de diciembre en el Centro Integral Barrio Nuevo (Alsina 4345) de 9.30 a 13.30hs.

La vacuna antirrábica está recomendada para todos los cachorros con más de 3 meses de vida y debe renovarse todos los años. La inmunización en animales es la principal medida para evitar la rabia y por esto es que solicitamos que quienes tengan animales sin vacunar o con vacunas antirrábicas vencidas regularicen la situación del animal.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

En los perros y gatos los síntomas incluyen cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte. Los murciélagos con rabia también tienen cambios en el comportamiento, a menudo pueden verse de día, y no pueden volar. En caso de encontrar un murciélago en estas condiciones, recomendamos no tocarlo y cubrirlo con una caja o balde y luego comunicarse con la Dirección de Zoonosis.

En caso de sufrir una mordedura de un animal, lavar la herida con abundante agua y jabón, no aplicar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

Quienes deseen vacunar a sus mascotas deben acercarse sin turno previo a la Dirección de Zoonosis, de lunes a viernes de 9 a 14hs, o el martes 14 de diciembre en el Centro Integral Barrio Nuevo (Alsina 4345) de 9.30 a 13.30hs.

Ante cualquier consulta comunicarse al 4481-8242/ 4481-1528