Inicio Provincia Vidal anunció medidas para jubilados y Pymes: “No estoy como candidata”

Vidal anunció medidas para jubilados y Pymes: “No estoy como candidata”

609
0

A 51 días de las elecciones, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas de alivio para jubilados, Pymes y comedores escolares con el objetivo de paliar la difícil situación económica. “Estoy como gobernadora y no como candidata”, aclaró.

La Provincia tomó medidas urgentes luego de que la nueva devaluación hiciera estragos en la economía argentina. El paquete de medidas incluye aumentos del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (10% en septiembre y 10% en octubre), 15% en las Unidades de Desarrollo Infantil, 25% para Hogares de la Niñez, 45% en la jubilación mínima, y además un refuerzo del Plan Más Vida y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).

Además, está previsto un refuerzo para septiembre del Plan Más Vida de $1.000; y el aumento del 45% para la jubilación mínima que se hizo efectiva en agosto.

“Las medidas no son aisladas, ni forman parte de una campaña electoral. No estoy como candidata, estoy como gobernadora”, afirmó Vidal.

“Sabemos que tenemos un problema con el trabajo, hemos estado presentes a lo largo de estos años en muchas situaciones de conflicto, fundamentalmente en Pymes. Hemos decidido destinar $370 millones a un programa que tenemos vigente, que es el de preservación del empleo. Y ayudar a las empresas que están en crisis y no llegan a pagarles a los trabajadores”, agregó.

Fuente: ElCactus